¿Cómo tratar la calvicie común?

Muchas personas en su batalla contra la pérdida de cabello han probado un sinfín de remedios, ya sea chile, mascarillas de aloe vera o clara de huevo e incluso agregaron píldoras anticonceptivas a su shampoo. Hasta que se lo tomaron más en serio y se encontraron con productos con minoxidil, ¿en qué consiste este tipo de tratamientos para la calvicie? Descúbrelo aquí.

Minoxidil, el comienzo

Allá por los años setenta, el minoxidil era un compuesto activo que se estaba probando para tratar la hipertensión arterial, sin embargo, se observó que también hacía crecer el pelo. Esto dio pie a probarlo de forma tópica, es decir, aplicándolo de forma directa en la superficie del cuero cabelludo, para tratar la alopecia androgénica conocida también como calvicie común.

Desde entonces, han salido al mercado diferentes marcas con este principio activo para tratar la calvicie. Con el paso del tiempo y los avances científicos ahora se puede encontrar fórmulas más efectivas que, además de minoxidil potenciado al 5%, contienen más ingredientes como tretinoína y clobetasol, activos que optimizan la absorción y función del minoxidil para un cabello sano y más grueso.

Solución con 3 activos contra la calvicie

Muchos pacientes han comprobado que esta fórmula con tres activos ayuda a tratar la calvicie ofreciendo las ventajas de acuerdo con las propiedades de sus componentes, que son las siguientes:

  • Minoxidil. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a disminuir su caída.
  • Tretinoína. Este fármaco que es muy utilizado por los dermatólogos para mejorar la condición de la piel en diversas afecciones cutáneas como el acné, ayuda a que el minoxidil se absorba mejor en el cuero cabelludo y facilita su acción.
  • Clobetasol. Posee propiedades antinflamatorias, que además previene y combate molestias como enrojecimiento, sequedad y picazón del cuero cabelludo, reduciendo y controlando efectos propios de la aplicación de minoxidil.

Otra ventaja de esta fórmula es que sólo requiere de una aplicación al día a diferencia de usar minoxidil que requiere ser aplicado más veces al día, utilizando hasta el doble de producto al mes.

Constancia y disciplina, primordiales

Con el uso continuo del tratamiento con tres activos (minoxidil, tretinoína y clobetasol), en la mayoría de los casos, se suele comenzar a notar resultados a partir del tercer mes.

Por lo que tu constancia y disciplina son primordiales para lograr y mantener el crecimiento de cabello nuevo y notarás que gradualmente se te cae menos.

Asimismo, notarás al principio un tipo de vellitos suaves y sin color, que con el tiempo y continuando con el tratamiento, este cabello nuevo irá madurando y se parecerá cada vez más a tu pelo normal.

Share